top of page

INSUFICIENCIA EN LOS PARQUEADEROS PARA LAS BICICLETAS

  • criticouniminuto
  • 17 may 2016
  • 2 Min. de lectura



La universidad Minutos de Dios tiene miles de estudiantes en sus instalaciones, que buscan graduarse de esta institución que los acogió para cumplir con sus sueños. Muchos de ellos llegan a la universidad mediante el transporte público, unos caminando y otros en bicicleta. Estos últimos, son cientos en la Uniminuto, que ven en este medio de transporte, una manera de ahorrar dinero en pasajes y se sienten más cómodos llegando en su bicicleta.


Sin embargo, hay un problema para estos estudiantes, no tienen lugar en el cual puedan dejar sus bicicletas para poder sentirse seguros mientras estudian. Existe un parqueadero que la universidad ha habilitado para algunos de estos usuarios, que son alrededor de 150 a 200 cupos que se disponen en el inicio de cada semestre.


Requisitos y proceso para obtener un cupo:


- Ser estudiante, profesor o colaborador con carné institucional activo.


- Para los estudiantes se exige la presentación del horario detallado por día y hora, impreso del sistema génesis.


- Quienes solicitan cupo y hacen la inscripción por primera vez, tienen que asistir obligatoriamente a una reunión de socialización de buen uso y seguridad del cupo de parqueadero. Sino asiste, el cupo será suspendido y reasignado


- Cupos hasta agotar disponibilidad.


- Los horarios serán publicados en la página de la universidad y en la fan page del Bienestar Universitario.




De alguna manera, la institución abre un espacio que es vital para los usuarios de las bicicletas, no obstante, es insuficiente para la demanda de estudiantes que usan este medio de transporte. La alternativa que ellos tienen es comprar una cadena o candado y dejar sus bicicletas afuera de la universidad, quedando expuestas a ser hurtadas.


Ante los múltiples robos, los estudiantes hacen reclamo a la universidad, primero por el robo y segundo porque ellos no tienen cupos. La universidad no da respuesta alguna. La única resolución que tomaron las directivas fue colocar un cartel en el lugar donde los estudiantes dejaban sus bicicletas, que dice: “PROHIBIDO PARQUEAR EN ESTE LUGAR, LA UNIVERSIDAD NO SE HACE RESPONSABLE”.


No hay lugar en el cual los estudiantes puedan dejar sus bicicletas y sentirse seguros, pero tampoco hay respuestas. Entonces, ¿quién es el responsable?

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© Copyright 2016 a nadie. Sólo a Wix.

bottom of page