¿ENTONCES A QUIÉN ACUDIMOS SI NO ES A LA POLICIA?
- criticouniminuto
- 31 may 2016
- 1 Min. de lectura
Es común ver alrededor de la Universidad estudiantes que departen y comparten entre sí en los diferentes espacios que hay cerca de la misma. Ellos utilizan estos espacios para diferentes actividades, que si bien muchas veces no son las más provechosas, ciertamente estos espacios se prestan para que convivan.
Tras recibir varias quejas y denuncias, en la que varios estudiantes afirmaron ser víctimas del abuso de autoridad por parte de los policías que patrullan dicha zona, se hizo su respectiva corroboración.

Según los estudiantes, no sólo es el abuso de autoridad y las humillaciones a las que se ven sometidos por parte de los policías, sino que también estos mismos andan cobrando dinero para no llevarse a quienes se encuentren “mal parqueado”, a la Unidad Permanente de Justicia, hecho que deja en evidencia un gran problema de corrupción.
Si bien los policías están en cumplimiento de su labor, estas denuncias dejan entre ver un problema que va más allá de lo que puedan estar haciendo los estudiantes que se encuentren en estos espacios, y es que cualquiera que sea estudiante por sospecha puede ser víctima del abuso, ya que también han habido denuncias acerca de, cómo llegando a la universidad varios estudiantes son retenidos sin pretexto por los policías, afectando el desarrollo de su actividad académica.
Tras estos señalamientos, la policía no ha dado respuesta acerca de esta situación.
Comments